martes, 19 de mayo de 2009

SEGUIMOS EN LA POMADA

Algunos problemillas nos han tenido alejados durante unos días y no hemos podido publicar ninguna entrada en el blogss. Afortunadamente, comprobamos que los blogsssss amigos siguen echando humo por su frenética y acertada actividad y que continúan siendo muy visitados.

Por otro lado, como colectivo de profesionales de la orientación, es importante resaltar los puntos que nos unen y no los que nos separan; si nuestra labor de mediación en el trabajo cotidiano consiste en acercar posturas no podemos caer en la trampa de alejarnos entre nosotros; y cuanto más se empeñen otros en distanciarnos y dividirnos (y lo hacen) más unión debemos llevar escrita en la frente. Además, aunque nos coja un poquito cansados a estas alturas de la película, el desenlace del argumento aún no está escrito y, si lo está, puede variarse.



Por eso, y con el ánimo de animar y de poner una nota de color, subimos hoy al blog nuestra pegatina talismán. Lo hacemos, además, como aperitivo de otro articulillo que estamos preparando y que en breve compartiremos.



Mientras tanto, le dedicamos a aquellos ineptos que, erre que erre, siguen pensando que los mejores Servicios Públicos son los que no existen, el refrán que me contaba hace unos días mi amiga Carmen:


"Cuando el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue".


Por último, nuestra solidaridad con la compañera a la que como aplicadora de la prueba de CDI (Claro Desacato a la Intimidad) de 6º le exigieron -los altos representantes de la Consejería de Educación- que se quitase una camiseta con reivindicaciones legítimas; esa misma fruición y rapidez de reacción administrativa nos hubiera gustado ver para reclamar una evaluación adaptada a la diversidad o para defender una educación inclusiva.


Mal que les pese a los que van de "sobraos" imponiendo el poder, más pronto que tarde se les avinagra la cara y tienen que tirar de bicarbonato para hacer llevaderas las digestiones de sus estupideces.


¡Que les den!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acudiendo al refranero: "Tanto va el cántaro a la fuente, que acaba por romperse". O también del Evangelio (que estos con lo católicos que son parece que no se lo saben): "Quien a hierro mata, a hierro muere". O bien al dicho de una persona sabia que dice: "Quien esparce la mierda, termina salpicadocon ella"