lunes, 27 de abril de 2009

ESPERANZITA... ¡Y UN HUEVO!

Todavía colean los comentarios amorosos de EsperanZita sobre los funcionarios y los empleados públicos: que si no puede permitirse que cuando se van 7000 personas al paro todos los días y mucha gente tiene empleo precario, los funcionarios disfruten de la estabilidad de un empleo fijo; la solución, entonces, -según nuestra funcionaria de pro que prefirió ser condesa- pasa por un empleo precario para todos; por si fuera poco, somos tontos, pues nos han subido de forma obligada el 5% y no nos hemos enterado (tal vez yo sea despistado pero al no conocer a nadie que se haya dado cuenta de esa subida, ¡a ver si va a ser que es mentira!). A no ser, claro, que nos haya nombrado a todos/as directores sin darnos cuenta.
Lo que pretende con estos comentarios insidiosos es “habla mal que algo queda”, enfrentar a unos trabajadores con otros, hacernos responsables de lo que no somos y tratar, como siempre, de que los platos rotos de la crisis los paguen siempre los mismos: la clase trabajadora.
Porque, ¿Dónde están los billetes de 500 € que circulaban no hace mucho en maletines? ¿Dónde están las ganancias a manos llenas de las grandes empresas y las entidades bancarias?, ¿Qué saben de la crisis los altos directivos y ejecutivos que tienen bien blindados sus contratos personales? ¿Es la solución que el despido además de libre –que ya lo es- sea más barato o gratis?.
No le vendría mal a EsperanZita echar una ojeada al empleo precario que han ofrecido a sus dirigentes cuando han dejado de estar en primera línea de playa (y no me sirve tampoco de ninguna justificación que todos los partidos hacen lo mismo):
que visite el impresionante despacho de Zaplana en Telefónica y pregunte a los empleados si se le ve mucho por allí, si saben de sus funciones y si su sueldo es propio de mileurista; Empresa en la que, entendemos que buscando también un empleo precario también ha acogido a la mujer de Rajoy y a familiares de otros dirigentes del PP; ¿Qué pasó con Alvarez de Manzano, flamante en IFEMA, también, por supuesto, con sueldo de funcionario de a pie? ¿Y Acebes? Etc.etc.
En fin, no queremos favores de EsperanZita; tan solo le pedimos que nos deje tranquilos, que se olvide de nosotros; y que centre toda su atención, (parece que la necesita) en intentar no derramar el agua en su escaño, que luego se escoña el sistema informático para votar. Le recomendamos también las jarras antivuelco que le sugieren y pueden verse en el Blog "recuperar Madrid".
El domingo pasado, en un puesto del Rastro de Madrid llamaba la atención una camiseta con una estampación que decía “No todo lo justo es correcto; por ejemplo, si te meten el dedo en el culo, cabe justo, pero no es correcto”. Me acordé de EsperanZita. ¿Por qué será?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le encantaría que todos los funcionarios fuéramos como los esclavos de una plantación, y le dijéramos: "Si señodita Epedanza". Se equivocó de siglo, y de lugar. Madrid, 2009. Habrá que regalarle un calendario, y que sea mono, porque al fin y al cabo nos ha subido un cinco por ciento el sueldo, y habrá que estirarse

Anónimo dijo...

ESPERANZITA... ¡Y QUE LE DEN UN HUEVO...
. Duro (o cocido "escocido"), como la cara "dura" de la susodicha.
. Escalfado (o pochado), en agua caliente y avinagrado con sus propias lindezas congeladoras.
. Pasado por agua (bendita de la botella "escañada" en el escaño y "escoñada" en el sistema informático para votar).
. Revuelto (como nuestras tripas).
. Al plato (y tirando a dar).
. Frito (o estrellado), mojado con el pan nuestro de cada día bien ganado y calentado en su frente-mente calenturienta.
. Tibio, bien pinchado para que no estalle y bien servido en las "hueveras" saludables de Güemes
. Roto (mola un rato), porque no ha dejado huevo entero en cada servicio público que ha pasado por sus manos (garras o pezuñas).
. Paloma (éste no lo sabíais ¿eh?), es como el revuelto pero sólo y escurrido. - ¿Mensajera? - No le ensajero nada.

¡QUE SIGAMOS CON FUERZA, UNIDOS Y CON HUMOR, CON LA QUE ESTÁ CAYENDO!