jueves, 26 de marzo de 2009

LOS RESULTADOS DE LA HUELGA

Para tranquilizar a la Pssssejería de Educación y aclarar, de una vez por todas, la guerra de cifras sobre el seguimiento de la huelga de enseñanza del 25 de marzo, ofrecemos en primicia una información irrefutable y definitiva:
¡¡¡Hemos localizado a las 5 personas que hicieron la huelga!!!; estos son sus datos:


1.- FederiCo Lorín Colorado
2.- FrancisCa Bello de Angel


Ambos son pareja, residentes en Torrelodones y fueron a la huelga porque caía en miércoles que es su día de suerte; pasaban por allí, ningún teléfono cerca y no lo pudieron resistir. Trabajan ambos en una Escuela Infantil (ahora guardería) y, dadas las nuevas tendencias que impone la Comunidad de Madrid a su perfil profesional, están enviando sus currículos para trabajar por horas en el guardarropa de los recintos feriales, con intención de lograr, por fin, algún reconocimiento laboral.

3.- ErnesTo Mate Rojo
4.- JeSús Piros de España.

También son novios y residentes en Moratalaz; socios del Atlético de Madrid y fueron a la huelga porque así aprovechaban el tirón para pasear el perro. Trabajan (es un decir porque son vagos como todos los funcionarios/as) en un Equipo de Orientación (EOEP) del distrito de Garbanzuela. Valorando su futuro profesional, están considerando seriamente la posibilidad de poner una tienda de ultramarinos en Sigüenza.

5.- VicenTe Mores Fundados

Este alumno, que también secundó la huelga, tras el interrogatorio a que fue sometido, se vino abajo; declaró entonces que en realidad tenía un control de Matemáticas y, con intención de evitarlo, se unió al grupo de huelga porque así aprovechaba la coyuntura para comprar una linterna de tres posiciones por la que siempre ha tenido debilidad. Luego resultó, encima, que una de las posiciones no funcionaba.

Como podemos observar, los motivos para la huelga son serios y es normal que nuestra presidenta-condesa EsperanZita, no comprenda “cómo se puede hacer huelga si ya le ha subido el sueldo a los directores” (sí, sí lo dijo, aunque parezca surrealista).
Esperamos, pues, que una vez identificadas las cinco personas que hicieron la huelga, se proceda a descontar únicamente a ellas el sueldo correspondiente; y teniendo en cuenta que hay un estudiante sin remuneración, al susodicho se le retiren las pilas de la linterna y se le aplique con rigor lo contemplado en el Reglamento de Régimen Interno para estos casos: escribir 500 veces “si un cate en Mates recibes, contacta con la Delibes”.
Sobre la manifestación, en realidad se trataba de 8 ó 9 transeúntes que estaban haciendo cola para comprar unas napolitanas en la confitería La Mallorquina y que, como siempre está llena, tenían que esperar en la calle.
NOTA DE LA REDACCIÓN: todos estos datos, insistimos irrefutables, han sido filtrados desde la Agencia EsPe directamente por su directora (de la que adjuntamos la foto como maestra de ceremonias)

Las cosas son así de claras; no hay más; la enseñanza pública en Madrid es un paraíso sin ningún motivo de preocupación. La Consejería está en proceso de beatificación y EsperanZita, como madre superiora, “tira los pedos más altos que el culo”. O, como dice mi amiga Sandra, “vaya filete que tiene esta menda”.
¡NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA DE PERDER DE VISTA A LA ESPERANZA!
Agradecemos sinceramente las visitas al blogsss y todos los comentarios, que nos animan a seguir ; y, en estos momentos nos parece oportuno poner en primer plano un comentario anónimo al artículo "Rodaballo horneado al estilo EsperanZita" para que nos anime a todos/as a seguir unidos; dice así:
Por mucho Chanel nº 5 que se eche a los enjuagues que hacen en esta Comunidad sus indignos mandatari@s, el pescado huele a podrido y "canta la Traviata" de aquí a Lima. Y hablando de pescado,noto al colectivo de la Red de Orientación desinflado, pensando que ya está "todo el pescado vendido". Creo que, si hacemos caso al dibujo ingenioso de esta última publicación, los peces chicos pueden dar la vuelta a la tortilla. La cosa es no rendirse y creer que podemos ganar. Al menos que no nos quedemos con la pena de no haber luchado hasta el final. ¡Cosas más raras se han visto!
GRACIAS DE NUEVO

2 comentarios:

estrella polar dijo...

(para saltar a la comba en el recreo con los niños)
ODIOSA ESPERAN-ZITA
VENIMOS A DECIR
QUE LA HUELGA POLITICA
LA HACEMOS PARA TI
NO ES POR EL SALARIO
NO ES POR LA JORNADA
QUEREMOS UNA ESCUELA
QUE CREZCA ILUSIONADA
QUEREMOS EN LAS AULAS
A NIÑOS MUY DIVERSOS
QUE TENGAN MATERIALES
Y MUY BONITOS CENTROS
QUEREMOS UNA RATIO
POR CADA PROFESOR
QUE PUEDA ATENDERLOS
CON TALENTO Y AMOR
TE RIES CON TU CARA
DE CÍNICA CONFESA
ENSEÑAS BIEN LOS DIENTES
COMO UNA COMADREJA
TE HACEMOS UNA HUELGA
Y ES POR TU POLÍTICA
PRIVATIZANDO TODO
DEJAS LA ESCUELA TÍSICA
TE HAREMOS ESTA Y OTRAS
NO DEBES DE DUDARLO
HASTA MANDARTE LEJOS
IREMOS EMPUJANDO
PARA ESTO LOS EQUIPOS
TENEMOS YA COSTUMBRE
AGUANTANDO EL TIRÓN
VEREMOS QUE TE HUNDES

cascayu dijo...

No nombra usted a Antonio DÍJETELO YO.Un maestro asturiano que estaba de sustituto...igual es la causa que no este en la estadistica.