miércoles, 3 de septiembre de 2008

Los efectos de la ralentización o la operación rodillo.

La Pssejería de Educación sigue con su rodillo-apisonadora demostrando su talante negociador y el espíritu conciliador que le caracteriza. Para muestra algunos broches recientes:
  • Patada en el culo (con perdón) a la FAPA Giner de los Ríos al no renovar el contrato de arrendamiento del local y consiguiente traslado del EOEP de Moncloa al IES J. Purina; todo ello con previsión y tiempo suficiente de traslado para salir con el DNI entre los dientes. Si nos quieren hacer creer que entra dentro de las medidas de ajuste presupuestario de la Comunidad, no estaría de más que se dieran una vueltecita por lo que se gastan en publicidad.
  • Destitución ipso-facto de directoras de Escuelas Infantiles públicas por el delito de haber criticado el Decretazo de Educación Infantil. En este caso la notificación ha sido tan inminente que ni siquiera les ha dado tiempo de salir con el DNI en la boca. Alguna de ellas llevaba 17 años en el cargo y con varios premios y reconocimientos profesionales por su labor. ¿No les dará por pensar a este atajo de cabezas bienpensantes que cuando la crítica profesional a las medidas que proponen es tan unánime tal vez es que se han pasado tres pueblos?.
  • Para ayudar a la crisis, en la escolarización de Escuelas Infantiles Públicas desaparece la "cuota cero" destinada a las familias con menos recursos.
  • El proyecto de formación de alto nivel en torno a Las Acacias parece que también se diluye como agua de borrajas.
  • Y, tal vez para no mojarse, no sacan ninguna instrucción de funcionamiento de los equipos a principio de curso, dando la impresión de que no ha ocurrido nada, que todo sigue igual y que nuestras protestas han sido fruto de un catarro veraniego o de una indigestión por un helado de chiringuito. A esto le llamo yo directamente MORRAMEN y PREPOTENCIA.

Ante estos desmanes es necesario mantener la unidad, incluir en la pomada a más colectivos, apoyarnos mutuamente (está prevista una concentración próximo 10 septiembre de Ed. Infantil ante la Pssejería) y no aislarnos en nuestra rutina laboral. ¡ANIMO!

Adjuntamos esta foto-cartel con la felicidad que embarga al niño que ha nacido en la Comunidad de Madrid.

...Y es que, semejante sarta de despropósitos justifican tanta alegría.

Hoy toca cañita chunga; otro día será "Cañita Brava"; ¿os acordáis de él?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hay directores/as de Escuelas Infantiles en la Agrupación Gremial Directorial?
¿Qué piensan en la citada Asociacón Gremial Directorial de los ceses?
¿Pondrán sus barbas a remojar?
¿Alguno de ellos se llegó a creer que son para la ADMÓN. algo más que un CARGO POLÍTICO (SIN PODER HACER CARRERA POLÍTICA), CESABLES POR UN POLÍTICO (QUE SÍ ESTÁ HACIENDO CARRERA POLÍTICA)?
Después del fracaso de su petición de "orientador a las órdenes". ¿no les han quedado ganas de seguir pidiendo más recursos humanos (PT, AL, profesores de compensatoria,mejora de ratios, administrativos, apoyos para Infantil, y para comedor...)?
¿Se darán cuenta que liberar de todas las clases a los directores que no tienen administrativo en su colegio es una forma de pasteleo para que no los pidan?
¿Se darán cuenta que si piden algo, en la primera ocasión no los van a dejar seguir siendo directores?

Como no se esperan respuestas ni iniciativas en su página Web, a lo mejor conviene preguntarles formal y directamente, y de paso que definan de qué lado están ante la Guerra Escolar que está ya iniciándose.

Anónimo dijo...

Eso es, ÁNIMO a tod@s y unidad ante los despropósitos de este gobierno de la Comunidad de Madrid. Hay que seguir peleando por lo que creemos es justo y profesional. Cada uno a nuestro nivel y desde nuestro ámbito de trabajo debemos seguir defendiendo la calidad y la escuela pública ...
¿Que destituyen a algun@s compañer@s por criticar sus DELIRIOS NEOCON y no agachar las orejas?... muchas más voces deben surgir y seguir denunciando.
No pueden acabar con todos nosotros, aunque ya les gustaría, ya.