jueves, 18 de septiembre de 2008

EsperanZita, con modelo de de pasarela Cibeles fashion week

En estos días en los que se celebra en la pasarela Cibeles la Semana de la moda, que marca la tendencia para el curso 2008-2009, presentamos un modelo lucido por EsperanZita; se trata de combinado pomposo, a la par que discreto:

La parte inferior confeccionada en gasa de pliegues amplios, muestra estampados comunitarios estelares;
la parte superior, con lentejuelas vitrificadas y a juego, en un tono bermellón más oscuro, está unida de forma delicada a la falda por un encaje con punto invisible zis zas ni lo ves ni lo verás.

El cuello alto, tipo cisne espigado, discurre acorde con una manga bien ceñida hasta la muñeca, que ayuda a realzar la figura con destellos irisados.

Como complemento ideal sujeta un bolso de mano, de estilo privatizador y pinza oculta, del mismo tejido y cíngulo mediano en el que destaca con luz propia una aplicación térmica de Aly Dely; el cordón se prolonga hasta terminar en una bifurcación con apliques florales de tipo amapolesco y de cuyos pistilos surgen imágenes lustrosas de Lucy Figar y JJ Güemes.

El porte es acompañado con el gesto natural de sonrisa franca y sincera a que nos tiene acostumbrados esta defensora inusitada de los Servicios Públicos (SP) y la atención a los ciudadanos.
Se trata de un traje funcional, de capacidad amplia, ajustado a los tiempos que corren; propio de una mujer moderna, ultraliberal que pisa fuerte, esconde la pisada y cuya ilusión es tocar las estrellas al personal; el aire vaporoso hace de él un atuendo indicado para las entrevistas familiares en cualquier colegio público de la Comunidad de Madrid; también se sugiere como uniforme del profesorado para impartir la materia de educación para la ciudadanía en inglés. Su versatilidad es tal, que se ha lucido con éxito tanto en las reuniones del plan local de absentismo escolar, como en los trabajos del personal de mantenimiento de las escuelas infantiles.

Está demostrado que los bebés hacen mejores tomas si las educadoras se visten de esta guisa al darles el biberón; y su repercusión en el aprendizaje de la lectoescritura está fuera de toda duda.

En los mentideros políticos se comenta que el desfile del modelo fue acompañado de un recitado entrañable a cargo de una charanga representando a los Servicios Públicos cuyo estribillo reza así: “Pese a que Espe pisa y pasa de los SP, Espe no se pasa de peso, y posa con su pose paseando por la pasarela a ritmo de pase misí pase misá”.

De fondo, sonaba la música de “amapooola liadísima amapoooola, cómo pueeedes tú bailar tan soooola”, interpretada al clarinete, como no podía ser de otra manera, por Ruiz Gallardón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gustaría enemistarme con vosotros, dada la mordacidad e inteligencia de vuestras caricaturas y comentarios. No sé de dónde sacais tanto ingenio. Mereceis un Pulitzer por lo menos.

Anónimo dijo...

estribillo de cancion al uso:


EL CHáCHáCHá DE LA ESPERANZITA


esperanza,(pausa) esperanza (pausa) solo sabes que privatizaaar...

cuando te vi.. ya me cabree,(pausa) y no me equivoqueeée y ahora todo se acabooó,(chá chá chá) no se porqué, (pausa) tu infinito "amor" nos causó dolor,a este pobre orientador..( léase tambien orientadora, pero no rima)

ay que pena me das (pausa) ¡esperanZa por Dios! tan "biz-cosa..." ( de bizca) pero no eres güena

Nota: repítase este último estribillo al ritmo del chá chá chá